Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:
Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, regulaciones y procedimientos internos.
ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL | VER PDF |
REGISTRO OFICIAL CONSTITUCIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE TENA | VER PDF |
DENOMINACIÓN GAD DEL CANTÓN TENA (ORDENANZA 05-2011) | VER PDF |
CÓDIGO ORGÁNICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL AUTONOMÍA Y DESCENTRALIZACIÓN (COOTAD) | VER PDF |
CONSTITUCION DEL ECUADOR | VER PDF |
METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES | VER PDF |
b) Directorio completo y distributivo del personal
Directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.
c) Remuneración mensual e ingreso adicional
La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.
d) Servicios
Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
e) Contratos colectivos
Texto integro de todos los contratos colectivos vigentes en la Institución, así como sus anexos y reformas.
f) Formularios para trámites
Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.
g) Presupuesto anual
Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
h) Auditorías internas y gubernamentales
Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
i) Procesos de Contratación Pública
Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
j) Contratos incumplidos por empresas y personas
Listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución. Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.
Enlace: INCOP
k) Planes y programas
Planes y programas de la institución en ejecución.
l) Contratos de crédito internos y externos
El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.
m) Mecanismos de rendición de cuentas
Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.
n) Viáticos, informes de trabajo y justificativos
Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.
o) Responsable de atender la información pública
El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.
s) Publicación de las actas de sesiones
Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.