Nuestro Alcalde

NUESTROALCALDE

Con la frase "JUNTOS POR EL CAMBIO ", inicia la administración edilicia 2019-2023, manteniendo la firme convicción de:

  • Convertir al cantón en un destino turístico
  • Mejorar la calidad de los habitantes de la ciudad y cantón
  • Adecuado uso de los fondos públicos
 
 
 

BIOGRAFÍA

Carlos Alonso Guevara Barrera, nació el 1 de diciembre de 1969, en la parroquia Misahuallí, conocido como el primer puerto de la Amazonia. Sus estudios primarios los empezó en la Escuela República de Colombia de la misma Misahuallí y los terminó en la Escuela Pedro Savio de Puerto Napo, prosiguiendo su formación secundaria, en el colegio San José de Tena y los estudios superiores los cumplió en la Universidad Tecnológica Indoamérica de la ciudad de Quito, en donde obtuvo el Título de Licenciado en Gestión Ambiental.

EXPERIENCIA LABORAL

Junto a su familia son los propulsores del popular “Carnaval Playero”, con el objetivo de darle mayor realce al primer puerto turístico de forma nacional e internacional con hermosos paisajes y aventuras extremas que los visitantes exploren el majestuoso rincón de la Amazonía.
 
El padre de Carlos Guevara, fue visionario con el desarrollo socioeconómico y turístico tanto de Tena como de Misahuallí, genero fuentes de trabajo a través del turismo y servicio social mediante la “Distribuidora Guevara” con la compra de productos de la zona como café, cacao, maíz, etc.
 
De allí nace el compromiso de Carlos Guevara con la colectividad, como dueño y administrador del Hotel Caribe, estableciendo empleo para los sectores ligados al ecoturismo.
 
Su carisma, humildad y transparencia hacen de él una persona de confianza y amigable.
 
 
 

DIGNIDADES

 

Su visión de ingresar a la vida política partidista, no solo obedece a que ha sido buscado por diferentes partidos y movimientos políticos, sino que, está cansado de ver la marginación a la que el pueblo ha sido sometido por varios tipos de gobiernos de turno nacional y seccional.

Fue concejal urbano de la ciudad de Tena durante la administración 2011 – 2014, asumiendo éste cargo con responsabilidad.

En la actualidad es Alcalde del cantón Tena en el período 2019 – 2023 para cumplir con su compromiso de convertir al cantón en un destino turístico y mejorar la calidad de los habitantes de la ciudad y cantón.

 

Bottom Logo

Somos un gobierno municipal que a través de una administración eficiente, fomenta el desarrollo integral del cantón, brindando servicios de calidad enmarcados en valores, principios y normativas, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Dirección:           Barrio Central, Calle Juan Montalvo 277 y Abdón Calderón.   

Código Postal:   150102        Tena-Napo

CallCenter:         1800 468 468 Teléfono: (+593) 62 886 452

E-mail:                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.